Reparación | La facturación de los talleres aumentó un 4,9% en el primer semestre del año

El incremento de la cifra de negocio en 2017 fue del 5,4%.

La factura marquista es unos 200 euros más cara que la multimarca
Ha aumentado el ticket medio

El sector de la reparación continúa en la senda de la recuperación. Los datos recopilados por La Ruta del Taller 2019, editada por Infocap, arroja datos positivos de los últimos ejercicios y previsiones moderadamente optimistas para el próximo. Así, los datos publicados por el INE señalan que el ejercicio 2017 se cerró con un aumento del 5,4% en la facturación. En cuanto al primer semestre de 2018, la cifra de negocio ha crecido algo menos: un 4,9%.

Este crecimiento habría que atribuirlo a la subida de las entradas al taller y, sobre todo, al aumento del ticket medio. No obstante, esto no significa que las revisiones preventivas hayan aumentado, sino que se realiza un mayor gasto en solución de averías. Conepa señala que las operaciones derivadas de averías han crecido más que las de mantenimiento periódico o preventivo, lo que, a su juicio, es un síntoma de la mala salud del envejecido parque automovilístico español, que tiene una edad media de 12,2 años.

Analizando el ejercicio 2018, el trimestre de enero a marzo registró un peor comportamiento que el segundo en lo que se refiere a facturación, como es habitual. Sin embargo, el mes de junio, que históricamente es uno de los mejores del año por la cercanía de los desplazamientos de vacaciones, no ha sido bueno para casi la mitad de los talleres, según confirma Conepa.

Estos datos y muchos otros sobre el sector de la reparación en España podrás encontrarlos en el monográfico Ruta del Taller 2019 de Infocap, la obra de referencia del sector de la reparación, ya disponible. Puedes adquirir tu ejemplar en el 91 360 31 73, o en infocap@infocap.es.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña