Reparación | Norauto extiende su servicio "Easy Battery" ante el aumento de fallos de baterías en verano

Es un componente muy sensible que puede verse afectado por los cambios bruscos de temperatura, como el exceso de calor.

bateria-Norauto
El servicio "Easy Battery" se extiende por todas las ciudades donde Norauto está presente

Las baterías del vehículo son elementos sensibles que pueden verse afectados por los cambios bruscos de temperatura, sobre todo por el exceso de calor. Los climas que superan los 20 °C repercuten en el envejecimiento más rápido de las mismas. Por eso, con la llegada del verano, la red de autocentros Norauto ha ampliado el servicio "Easy Battery" y lo extiende a todas las ciudades donde la compañía se encuentra presente en España.

Hay que recordar que este componente es uno de los que más ha sufrido la inactividad del coche durante el tiempo del confinamiento, por lo que los profesionales del taller recomiendan realizar una revisión de la batería y del sistema de carga para comprobar el estado de la misma y asegurar un funcionamiento óptimo.

Si se produce fallo o avería en la batería, Norauto ofrece una ampliación de su servicio "Easy Battery", acudiendo hasta el lugar indicado por el conductor para realizar una sustitución de la pieza en menos de dos horas sin la necesidad de pasar por el taller. Pero además, ha recomendado dos soluciones rápidas para poder arrancar la batería de forma puntual sin tener que acudir a un profesional, como paso previo a su reemplazo en un taller especializado.

Una de las opciones más habituales es utilizar pinzas si la batería tiene poca carga, las cuales deben conectar los bornes positivo con positivo y negativo con negativo de ambos coches. También puede emplearse un arrancador o booster, que además cuenta con un sistema de protección para evitar posibles daños. Sin embargo, los expertos de Norauto aconsejan sustituir la batería cuando comienza a provocar fallos, especialmente si tiene más de cinco años.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña