Reparación | Revisión y desinfección: la puesta a punto en los talleres murcianos antes de vacaciones

A la revisión mecánica tradicional que debe hacerse cada verano, se suman este año los servicios por desinfección frente al Covid.

La puesta a punto que realizan los talleres murcianos antes de las vacaciones
Gretamur se engloba dentro de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia

El Gremio de Talleres de Reparación de Automóviles de la Región de Murcia (Gretamur), perteneciente a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm), ha recordado la importancia de poner a punto los vehículos antes de comenzar la operación salida este verano, que cobra mayor relevancia tras varias semanas de inactividad. En este sentido, ha destacado que, a la revisión mecánica habitual, este año se sumará el servicio de desinfección.

Los profesionales han señalado que estas operaciones deben realizarse en centros que ofrezcan garantías y apuntan a que, con independencia del tipo de desplazamiento que vaya a realizarse, revisar el estado del vehículo contribuye a mejorar la seguridad vial.

La inactividad prolongada puede ocasionar daños en algunos componentes del automóvil, como el desgaste de la batería, la cual puede provocar fallos en el funcionamiento de otros elementos, pudiendo llegar a causar errores en la centralita o el sistema electrónico en general al no disponer del voltaje adecuado.

Gretamur, junto al Gremio Regional de Reparadores y Vendedores de Neumáticos (Neumatimur), ha señalado que la falta de circulación también provoca deterioros en las cubiertas, señalando la importancia de sustituirse cada 10 años.

"Existe el peligro de pensar que, si hemos tenido nuestro coche sin moverlo durante mucho tiempo, se puede alargar también la visita periódica al taller. Esto es un error que nos puede poner en peligro al volver a coger el coche o al irnos de viaje", ha añadido José de la Cruz López, presidente de Gretamur.

Asimismo, López ha advertido del peligro de realizar este tipo de revisiones en talleres ilegales, que actualmente en Murcia suponen el 20% de los existentes, indicando que "no solo sale más caro, es que, además, se pone en riesgo la seguridad vial y medioambiental, junto a la economía y el empleo. Incluso, se usan recambios y maquinaria poco fiables y de dudosa procedencia, por parte de personal sin la formación adecuada".

En el caso de los talleres que forman parte del gremio, estos están acogidos a la plataforma librotaller.com sobre mantenimientos preventivos, desarrollada por Cetraa en colaboración con la Dirección General de Tráfico, para registrar todas las reparaciones y mantenimientos realizados sobre los elementos de seguridad del vehículo a lo largo de su vida.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña