Reparación | ¿Cómo adaptarse al sistema de doble autentificación en pagos con tarjeta?

Cira ha explicado en qué consiste y cómo deben las empresas preparase para su entrada en vigor el 1 de enero de 2021.

¿Cómo afectará la nueva normativa al pago con tarjeta?
¿Cómo afectará la nueva normativa al pago con tarjeta?

El próximo 1 de enero de 2021 entra en vigor la ley comunitaria que obliga a utilizar en los pagos electrónicos un sistema de doble autentificación o autentificación reforzada del cliente, una normativa que obliga a adaptar los modelos de compra con tarjeta. Para que los distribuidores se encuentren preparados para este cambio, la Asociación Catalana de Recambistas (Cira) ha explicado en qué consiste y qué deben hacer las empresas para adecuarse.

La patronal catalana de recambios ha explicado que se trata de un sistema que permite verificar de forma doble la identidad del cliente que hace una compra con tarjeta, ya sea en una tienda física u online.

Para llevar a cabo la autentificación de las compras, el cliente deberá indicar algo que solo él posee, por ejemplo un código que reciba en su teléfono; algo que solo él conoce, como su PIN; o algo propio como la huella dactilar o su imagen física. Esto dependerá de las indicaciones de cada banco en particular.

Todos aquellos negocios que tengan tienda online o en la que se realicen pagos con datáfono, deben contactar con el banco que proporciona el servicio de pagos y asegurar que la pasarela cumple con la nueva normativa, comprobando que todo está listo para la entrada en vigor de esta normativa en enero del próximo año.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña