Reparación | Cómo desinfectar el dispositivo de pago con tarjeta de crédito en el taller

UniversalPay recomienda dar prioridad a este tipo de pagos frente al uso de efectivo, que obliga a un contacto directo.

Indicaciones para desinfectar los terminales de pago con tarjeta en talleres
Indicaciones para desinfectar los terminales de pago con tarjeta en talleres

Ante la propagación del coronavirus y el mantenimiento de muchos negocios abiertos, como los talleres de reparación, se han planteado medidas y soluciones para efectuar el pago de forma que pueda garantizarse la seguridad de clientes y trabajadores.

El uso de efectivo puede convertirse en una de las principales vías de contagio en estos días, ya que obliga al contacto entre las personas directamente, por lo que los expertos recomiendan dar prioridad a las transacciones con tarjeta. En este sentido, ante el aumento de pagos a través de este canal en los talleres y demás establecimientos abiertos al público, UniversalPay ofrece unas recomendaciones para limpiar el datáfono correctamente.

La limpieza de los terminales de pago puede realizarse por el propio personal de forma sencilla, incidiendo especialmente en los teclados, y haciendo uso de guantes.

  • Desconectar el PIN pad del terminal POS, apagarlo y desconectarlo de la fuente de alimentación.
  • Este tipo de dispositivos se limpian con agua con jabón o detergente líquido, pero para desinfectarlos es importante usar agentes de limpieza con alcohol. No utilizar disolventes para evitar dañar las piezas de plástico o de goma de los terminales.
  • Para la limpieza, siempre utilizando guantes desechables, hay que humedecer ligeramente un trapo limpio con la solución de limpieza.
  • Es importante evitar el exceso de líquido, que podría penetrar en el interior y dañar el dispositivo. Tampoco hay que aplicarlo directamente al datáfono, pues podría estropear la pantalla y el teclado.

¿Cómo desinfectar los terminales de pago?
¿Cómo desinfectar los terminales de pago?

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña