Reparación | La situación en Barcelona: el 37% de los talleres no ha podido abrir su negocio

El Gremi de Talleres adelanta los resultados de una encuesta a sus asociados, de los que el 98% tiene falta de clientes.

La situación de los talleres de Barcelona
La situación de los talleres de Barcelona

El Gremi de Talleres de Barcelona denuncia la vulnerabilidad de los talleres frente al Real Decreto y la aclaración publicada en el BOE, y a través de los resultados de una encuesta entre sus asociados, para la que han recibido más de 560 respuestas, en la que hace un balance de situación de los talleres de la provincia de Barcelona.

A fecha de 20 de marzo, el gremi declara que el 37% de los talleres de reparación de automóviles que ha participado en su encuesta no ha podido abrir su negocio. El 37% también afirma que sus proveedores no dan servicio, por lo que no reciben piezas y recambios para hacer frente a las reparaciones pendientes, mientras que el 52% asegura haber realizado ya un pedido, pero denuncian que el servicio no funciona con normalidad.

Una problemática común a la que se enfrentan la mayor parte de los talleres, siendo citada por el 98% de los participantes, es la falta de clientes. Ante el descenso de encargos y de visitas, el 66,7% de los más de 500 encuestados confirma estar trabajando en vehículos que llegaron al taller antes de decretarse el estado de alarma para combatir la expansión del coronavirus.

El sector de la automoción vive días de incertidumbre y grandes preocupaciones. El pago de las nóminas de los empleados o del local donde trabajan son otras de las problemáticas que ocupan la mente de los propietarios. El 62% de los encuestados cuenta con personal en sus instalaciones, el 73,5% tiene que hacer frente al pago del alquiler de su local o nave, mientras que el 16,5% debe pagar la cuota de un préstamo bancario.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña