Reparación | Un taller que opta por abrir: "No somos héroes, pero tiene que seguir funcionando el país"

Santi, el propietario de Becares Motor (León), defiende que los talleres sigan ejerciendo su actividad para quien lo necesite.

Video reivindicativo de Santi, el propietario del taller Becares Motor
Video reivindicativo de Santi, el propietario del taller Becares Motor

Las redes sociales se han convertido en una plataforma para expresar los diferentes puntos de vista de una situación, siempre desde el respeto. Santi, el propietario del taller Becares Motor situado en la localidad de Villacedré, en León, es partidario de lanzar mensajes y reivindicaciones a través de su cuenta de Facebook, y en esta ocasión ha hablado sobre la apertura de los talleres durante la crisis del coronavirus.

En el video que graba durante el tercer día laborable desde que se declarase el estado de alarma en España, y tras la publicación del BOE, Santi reafirma que los talleres pueden y deben abrir "por ser un elemento de primera necesidad, sector servicios". Además, se dirige a todos aquellos que no están de acuerdo con que se mantengan abiertos y se plantea qué pasaría si se estropea una lavadora o Internet deja de funcionar, asegurando que entonces sí se vería bien que un técnico siga trabajando. "No somos héroes, pero tiene que seguir funcionando el país", sentencia.

Santi reivindica la importancia de que profesionales como ellos sigan trabajando para garantizar que la población pueda quedarse en casa y salir cuando lo necesiten. ¿Qué pasaría si tienes que ir al supermercado y tienes una rueda pinchada?, se pregunta. Y es que además de una cuestión económica, en su negocio trabajan cinco mecánicos, se trata de una cuestión de garantizar el servicio para casos urgentes.

Como anécdota, explica que durante su jornada laboral han tenido que reparar la furgoneta de una empresa que se dedica al servicio de clorado de los depósitos de agua. Un ejemplo de la importancia de que se mantengan abiertos.

Además, como muestra de su compromiso durante la crisis del coronavirus y para mostrar apoyo a otros profesionales que trabajan durante estos días de incertidumbre y miedo, el dueño de este taller leonés pone a disposición de transportistas u otros trabajadores su centro para poder parar y que les sirven una bebida, ya que los negocios hosteleros se mantienen cerrados.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña