Reparación | Varios coches calcinados en el incendio de un taller de Jerez (Cádiz)

El propietario de este centro situado en el polígono Industrial El Portal tuvo que ser atendido por sufrir quemaduras e inhalar humo y se plantea el cierre tras el suceso.

Bombero preparándose para sofocar las llamas de un incendio
Ocho naves colindantes fueron afectadas como consecuencia del incendio

Los vehículos que se encontraban en el interior de un taller han quedado totalmente calcinados durante un incendio en el polígono Industrial El Portal (Jerez de la Frontera), en concreto se trata del centro Cili Kustoms Design, situado en la avenida Alcalde Cantos Ropero; en el que también se han visto afectados otros negocios colindantes, según informa el digital El Mira.

Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes, sobre las 15:30 horas, y hasta el lugar se desplazaron los bomberos del parque de Jerez de la Frontera y de El Puerto de Santa María, logrando evitar la propagación del fuego que perjudicó a un total de ocho naves, afectadas por el humo y las altas temperaturas. Los efectivos pudieron extinguir el fuego gracias al empleo de cuatro autobombas, una urbana y tres rurales, y dos vehículos nodriza. También se desplazaron hasta el polígono varias unidades de Policía Local, Policía Nacional y los servicios sanitarios.

El propietario del taller necesitó de atención médica como consecuencia de las quemaduras y de la cantidad de humo inhaladado. Además, el dueño de este negocio dedicado a la reparación de turismos ha comunicado a través de sus redes sociales que, tras el incidente, se plantea cerrar el negocio.

"El fuego se generó detrás de la nave, desde donde entró. En el intento de frenar las llamas, me quemé la mano e inhalé gran cantidad de humo. Doy gracias a los servicios sanitarios por atenderme y proporcionarme oxígeno para limpiar mis pulmones, aunque realmente en ese momento es lo que menos me importaba", ha explicado, añadiendo que "la pared de la nave se derrumbó hacia adentro provocando un gran incendio, con la consecuencia de que el coche de un amigo quedó calcinado, una pérdida que para mí es como si fuera mi coche, porque así lo sentía, y daños también en el resto de coches. Aunque perdí todas mis cosas, me da exactamente igual, lo que más deseo es poder solucionar de la mejor manera los coches afectados".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña