Reparación | La Xunta acredita la capacitación técnica de los profesionales del taller

Los negocios deben contar con un responsable técnico que tenga reconocida su competencia profesional.

El pazo para inscribirse se cierra el 7 de febrero
El pazo para inscribirse se cierra el 7 de febrero

La Xunta de Galicia ha convocado un total de 11.020 plazas para 2019 para que profesionales con experiencia puedan acceder al título oficial que le permita demostrar su capacitación. Para ello, los interesados tendrán de plazo hasta el 7 de febrero para inscribirse en el proceso de 'Acreditación de Competencias Profesionales 2019'.

En esta línea, Atreve recuerda que en el sector de la reparación de vehículos, el Decreto 70/2011 establece que los negocios deben contar con un responsable técnico, como mínimo, con título universitario, de Formación Profesional o que tenga reconocida su competencia profesional.

Por ello, la asociación aconseja que todos los responsables técnicos de taller que no posean titulación tienen que acreditar sus conocimientos a través del citado proceso, es decir, presentarse a un examen en el que demostrarán los conocimientos que ya se tienen, por lo que no es necesario ir a clase ni estudiar un temario.

Los interesados, una vez admitidos, deben matricularse por vía telemática en las competencias que deseen acreditar. Posteriormente, antes del 3 de febrero, tendrán que entregar en el centro de formación la documentación requerida.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña