Reparación | VW llama a revisión por problemas en los conmutadores electromagnéticos

La firma señala que los modelos con este fallo pueden sufrir un calentamiento y el consiguiente riesgo de incendio.

El Volkwagen Passat es uno de los modelos afectados
El Volkwagen Passat es uno de los modelos afectados

La compañía automovilística Volkswagen acaba de llamar a revisión a los modelos Golf, Golf Plus, Golf Variant, Jetta, Beetle, Touran, Tiguan, Scirocco, Passat, Passat CC y Sharan, así como el Eos, Golf Cabrio y Beetle Cabrio de cambio manual fabricados entre 2011 y 2012 debido a un problema en el conmutador electromagnético.

Así, la enseña ha explicado a través de la agencia de consumo Aecosan que en los mencionados vehículos con motor diésel y sistema Start-Stop existe la posibilidad de que el motor de arranque esté activado permanentemente debido a un muelle de retroceso en el citado dispositivo que está torcido o roto.

Como consecuencia de ello, puede producirse un calentamiento de componentes y la firma no descarta que se pueda provocar un incendio en el coche.

Por este motivo, la empresa Volkswagen-Audi España ha comunicado a las autoridades dicho fallo y ha afirmado que contactará con los propietarios de los vehículos afectados para comprobar y sustituir, en caso de que sea necesario, los conmutadores electromagnéticos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña