Reparación | 324.000 BMW serán llamados a revisión en Europa por riesgo de incendio

Son modelos de las Series 3, 4, 5, 6, 7, X3, X4, X5 y X6, fabricados entre 2012 y 2016.

BMW Serie 5
BMW Serie 5

Una serie de problemas en el motor de algunos vehículos diésel de cuatro o seis cilindros ha llevado a BMW a llamar a revisión a 324.000 automóviles en Europa, ante el peligro de incendio en el motor.

Según informa El Mundo, la compañía alemana ha advertido de que en algunos casos pueden producirse fugas de glicol del radiador de recirculación del gas de escape e inflamarse con restos de aceite.

Los modelos que serán llamados a revisión en Europa pertenecen a las Series 3, 4, 5, 6 y 7, además del X3, X4, X5 y X6. En el caso de los coches con motor diésel de cuatro cilindros, la medida afecta a aquellos fabricados entre abril de 2015 y septiembre de 2016.  A ellos hay que sumar los vehículos de los citados modelos con motor de seis cilindros producidos entre julio de 2012 y junio de 2015.

La compañía bávara ha explicado que se dirigirá por carta a los propietarios de los automóviles afectados y cambiará en el taller las piezas dañadas.

Este tipo de problemas no afecta únicamente a los BMW comercializados en Europa. En Norteamérica, la empresa ha revisado 1,4 millones de vehículos debido al riesgo de incendio. Y en Corea del Sur, BMW ha tenido que llamar a revisión a más de 106.000 vehículos a raíz de los incendios producidos en los motores de sus vehículos diesel desde comienzos de este año, relacionados con el sistema de recirculación de gases. Estos incidentes están siendo objeto de una investigación del Gobierno surcoreano y de una demanda conjunta por parte de los clientes afectados. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña