Reparación | Uniqa Parts trae a España piezas japonesas de primer equipo para el mercado del recambio

Inicia su actividad comercial con un portfolio de ocho marcas, orientadas al vehículo asiático.

El equipo directivo de Uniqa Parts, en una reciente visita a la fábrica japonesa de HKT
El equipo directivo de Uniqa Parts, con sus homólogos de la marca HKT, en una reciente visita a su fábrica en Japón

555 (suspensión y dirección), Bando (correas), GMB (bombas de agua, crucetas y kits de distribución), HKT (calentadores diésel), NKK (embragues), OSK (cadenas de distribución), Stone (juntas) y Tama (termostatos). Ocho marcas que tienen en común su condición de productos de primer equipo en Japón y que llegan ahora al mercado ibérico del recambio multimarca.

Lo hacen con Uniqa Parts, sociedad creada en 2018, tras el acuerdo alcanzado con TYM Corporation, empresa líder en Japón en la distribución de recambios. Con un catálogo de piezas de carácter técnico, orientado al vehículo asiático, Uniqa Parts, cuya presentación tuvo lugar en la pasada feria de Motortec Automechanika Madrid, arranca ahora su actividad comercial ya con su primer stock disponible en su almacén de El Papiol (Barcelona).

Dick Pollé (director general) y Stephen Stephanides (director comercial) pilotan la implantación de Uniqa Parts en España y Portugal y, en el futuro, en Francia. Ellos explican el proyecto a Infotaller, ya con la experiencia de haberlo empezado a presentar a clientes potenciales. “Queremos aportar algo diferente, con una oferta de primer equipo de Japón, de calidad indiscutible, para que el mercado conozca y perciba que hay más opciones que recambio chino en Asia, señalan los directivos de Uniqa Parts.

Reconocen que al principio costará introducir los productos de su cartera “al ser marcas poco conocidas en España y enfrentarnos a una competencia que cuenta con marcas muy potentes”. Un hándicap que compensarán con “ilusión y proyectos”. “No vamos a competir con el producto chino, sin despreciar a aquellos que sí son buenos”, recalca Dick Pollé, quien fuera durante más de diez años director de Posventa del Grupo Quadis.

Sin intención de vender al taller, el perfil de cliente que busca Uniqa Parts viene determinado por una premisa clara: “Buscamos distribuidores que crean en el concepto y entiendan lo que es un primer equipo”. Además, su plan es vender antes a empresas de distribución que a los grupos de recambistas.

Al catálogo inicial de Uniqa Parts se incorporarán en breves dos marcas más: MK (pastillas de frenos) y Micro (filtros).

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña