Reparación | Toyota revisará en España 21.426 vehículos híbridos por riesgo de incendio

El fabricante japonés explica que los modelos que deberán revisarse son el Prius, el Prius PHV y el C-HR.

La revisión afectará a 1,02 millones de unidades en todo el mundo
La revisión afectará a 1,02 millones de unidades en todo el mundo

Toyota ha iniciado una campaña de revisión que afectará a 1,02 millones de unidades en todo el mundo debido a un problema en el arnés del cable de la sujeción del sistema de propulsión híbrido, el cual podría ocasionar un cortocircuito.

Asimismo, la firma ha indicado que los vehículos afectados por esta medida se encuentran en Europa (21.426 de ellos en España), Norteamérica, Japón y en otras regiones.

El fabricante japonés explica que los modelos que deberán revisarse son el Prius, el Prius PHV y el C-HR, los cuales podrían experimentar un fallo en el mencionado cable ante la posibilidad de contactar con la cubierta, lo que, con el paso del tiempo, podría generar desgaste y un cortocircuito eléctrico, provocando calor.

"Si se genera suficiente calor, existe un aumento del riesgo de incendio del vehículo", aseguran desde la compañía. Así, en caso de no estar correctamente instalado o estar desgastado, este se sustituirá por otro nuevo que contará con una capa de protección; si no presenta desgaste, se instalará una cinta protectora.

La enseña añade que todo ello no representará ningún coste para los clientes que acudan con sus vehículos a los concesionarios de la compañía.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña