Reparación | Seat y VW tendrán que llamar a revisión por problemas en los cinturones traseros

Dicho sistema de seguridad se desabrocha en los Ibiza, Arona y Polo al realizar un cambio brusco de carril.

En España, la medida afectará a unos los 80.000 vehículos
En España, la medida afectará a unos 80.000 vehículos

Las marcas automovilísticas Seat y Volkswagen podrían anunciar en breve una llamada a revisión de las unidades de quinta generación vendidas del Seat Ibiza, Arona y VW Polo, según publica El Periódico, ante posibles fallos en el sistema de anclaje del cinturón de seguridad trasero izquierdo. Se trata del mismo problema en los tres modelos porque todos utilizan el mismo sistema al compartir la plataforma MQB-A0 del grupo alemán.

Dicho problema fue detectado en una prueba independiente realizada en Finlandia por la revista Tekniikan Maalima, en la que se detectó que los citados dispositivos en el Seat Arona se desabrochaban mientras el coche realizaba un cambio brusco de carril para simular la acción de esquivar un obstáculo.

Con esta acción, el pasajero de la zona central acciona de forma involuntaria el seguro de cierre del cinturón del pasajero de la izquierda por el desplazamiento de peso y el contacto de las dos hebillas, haciendo que se desabroche el cinturón. Tras llevar a cabo la misma prueba con el Seat Ibiza y el Volkswagen Polo, se obtuvo idéntico resultado.

Ambas compañías ya han remitido al organismo europeo de homologación la solución oportuna para este problema (que, probablemente, radicará en nivelar los anclajes, como en los modelos anteriores), según indica el mencionado medio, y cuando esta reciba la aprobación europea se aplicará en las unidades afectadas, así como en la cadena de montaje.

En España, la medida afectará a unos 80.000 vehículos de los que unos 50.000 serían del nuevo Ibiza, unos 8.000 del Arona y casi 20.000 del nuevo Polo. En Europa, los coches con este problema superarían las 352.000n unidades.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña