Reparación | VW podría llamar a revisión por presencia de cadmio nocivo en sus vehículos

Un total de 124.000 unidades de Audi, Porsche y Volkswagen podrían estar afectadas por el uso de este metal.

VW podría llamar a revisión por presencia de cadmio nocivo en sus vehículos
La KBA estudia si los híbridos enchufables y eléctricos del consorcio deben ser revisados

El Grupo Volkswagen podría tener que llamar a revisión a 124.000 vehículos híbridos enchufables y eléctricos de las marcas Audi, Porsche y Volkswagen al haber utilizado cadmio tóxico en un lote de cargadores de baterías (0,008 gramos de cadmio por dispositivo), tal y como publica Motor Pasión.

De momento, la Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA) está estudiando si se debe realizar dicha revisión, la cual afectaría a los modelos fabricados entre 2013 y julio de 2018. Mientras, la enseña alemana ha parado la fabricación de todos los vehículos afectados hasta que el cargador pueda ser sustituido.

No obstante, la firma indica que los automóviles no suponen un peligro inmediato para los conductores porque el metal está aislado con una carcasa de cualquier contacto con la atmósfera. Pero la KBA ha mostrado su preocupación por dónde acabará este material cuando sea reemplazado.

El cadmio es un metal pesado nocivo y cancerígeno cuyo uso está prohibido en la fabricación de componentes para automóviles.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña