Reparación | ThotData contabiliza una caída del 15,45% en la facturación de los talleres en 2020

La cuantía de todo el año asciende a 11.567,2 millones de euros, por encima de la ofrecida por Conepa, que cifró en 10.120 millones de euros los ingresos de los reparadores.

Volumen de negocio de la posventa en 2020, según ThotData
Los talleres también sufrieron el "confinamiento" de vehículos en 2020

El sector de la posventa en España, en el canal independiente y marquista de segunda red, facturó en 2020 un total de 11.567,2 millones de euros, lo que supone una caída en la facturación del 15,45% con respecto a lo registrado en 2019, según los cálculos de ThotData.

La cifra está así ligeramente por encima de la que ofrecía hace algunos días la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa): 10.120 millones de euros en volumen de facturación. Y respecto a la variación experimentada por el sector en relación con el año anterior, Conepa calculó un desplome del 20%, algo que coincide más con las estimaciones de Infocap del 19,5%, que aparecen recogidas en la Ruta del Taller 2021.

Los efectos del Estado de Alarma se dejaron sentir a partir de mediados de marzo y durante todo el mes de abril, en que la actividad de los talleres se redujo al 10%, mientras que las reparaciones de vehículos comerciales e industriales cayeron el 60%. A partir de ahí la recuperación fue lenta aunque continua y gradual, definiendo así los anteriores resultados en el acumulado del año recién terminado.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña