Reparación | Sernauto avisa del aumento de los “coches zombies”

Las piezas de estos vehículos se venden a través de desguaces que las aceptan de forma irregular.

Sernauto muestra su preocupación por la falta de normativa específica para comercializar piezas usadas
La patronal subraya la falta de normativa específica para comercializar piezas usadas

La comisión de recambios de Sernauto ha alertado del peligro que supone tanto para la seguridad vial como para el medio ambiente la práctica fraudulenta denominada "coches zombies".

Estos vehículos son dados de baja temporalmente, no realizan los trámites obligatorios y, posteriormente, son exportados al extranjero o se venden por piezas a través de desguaces que los aceptan de forma irregular, tal y como publica Europa Press.

Según el Ministerio de Interior, cada año se dan de baja unos 700.000 vehículos en España, el 50% de ellos temporales. Dicho porcentaje en 2004 representaba el 5%.

A este respecto, el presidente de la comisión de recambios de la asociación, Benito Tesier, señala que la entidad está a favor de la reutilización de piezas, pero les "preocupa enormemente la falta de regulación específica sobre la comercialización de piezas usadas de segunda vida y sobre el régimen aplicable en términos de garantía y responsabilidad".

Por ello, consideran prioritario tener una regulación específica para proteger a los usuarios y apoyar las actividades de refabricación.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña