Reparación | Redexis y Cepsa crearán la mayor red de Gas Vehicular en España

Han firmado un acuerdo por el que invertirán 30 millones en el periodo 2019-2021.

Fernando Bergasa y Pedro Miró
Fernando Bergasa y Pedro Miró

Redexis y Cepsa han alcanzado un acuerdo para crear la mayor red de estaciones de repostaje de Gas Natural Vehicular (GNV) en España, con una inversión de 30 millones de euros entre 2019 y 2021.

Ambas compañías se comprometen a dotar a España de una red de cobertura nacional de infraestructuras de recarga de gas natural para vehículos ligeros y pesados, de fácil acceso y con tiempos de carga similares al repostaje de los hidrocarburos tradicionales, según precisa Redexis en un comunicado.

Redexis se encargará de la construcción y mantenimiento de 50 gasineras ubicadas en Estaciones de Servicio de Cepsa en España, con depósitos de GNL (Gas Natural Licuado, utilizado por el transporte pesado de larga distancia) y GNC (Gas Natural Comprimido, utilizado por todo tipo de vehículos en ámbito regional e interregional), de cuyo suministro y comercialización se encargará Cepsa. Asimismo, esta alianza pretende alcanzar las 80 estaciones de servicio antes del fin de 2023, con una inversión total de 60 millones de euros.

Esta red de estaciones de gas natural vehicular contará con equipos de vanguardia. Se desarrollará en zonas urbanas y también cubrirá los principales corredores de transporte, de manera que tanto el transporte pesado como ligero podrán acometer desplazamientos con la seguridad de contar con una red que garantice su repostaje de gas natural.

Según precisan en el comunicado, el objetivo es ampliar la oferta de soluciones energéticas y fomentar la movilidad sostenible en el país. Añaden que el gas vehicular es una alternativa real de movilidad sostenible, ya que reduce las emisiones de CO2 y elimina la emisión de partículas y óxidos de azufre, contribuyendo así a mejorar la calidad del aire en las ciudades al tiempo que reduce los niveles de ruido.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña