Reparación | Aecosan alerta de fallos en los Skoda Kodiaq y Karoq

Volkswagen se pondrá en contacto con los usuarios afectados.

Skoda Karoq
Skoda Karoq

La Agencia Aecosan ha informado de fallos que podrían causar lesiones a los usuarios de los modelos Kodiaq (2019) y Karoq (2018 y 2019) de la marca Skoda.

Según la alerta, el Grupo Volkswagen ha informado de los fallos a las autoridades. En el caso del Kodiaq existe la posibilidad de que falten tuercas de fijación (una o varias) en el armazón del asiento individual de la segunda fila de asientos. La consecuencia puede ser un asiento insuficientemente fijado al vehículo, lo que supone un riesgo para los ocupantes en caso de accidente.

Por otro, en el Karoq, informan que pueden haberse producido divergencias en el proceso de fabricación del apoyacabezas de la plaza central trasera. De este modo, no se puede descartar que en la plaza central del banco trasero haya montado un apoyacabezas con una función de protección limitada en caso de accidente.

En ambas situaciones, la firma alemana ha señalado que se pondrá en contacto con los afectados para comprobar y, en su caso, sustituir la pieza errónea e instalar las tuercas que sean necesarias.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña