Reparación | Recogida a domicilio y teleperitación: los talleres se reinventan con el coronavirus

En Talleres Luis Soletto han impulsado estos servicios para hacer frente a la demanda de clientes que no pueden salir de casa.

Medidas del taller por el coronavirus: recogida a domicilio y teleperitación
Medidas del taller por el coronavirus: recogida a domicilio y teleperitación

La incertidumbre en el sector de la reparación provocada por el coronavirus es evidente. Muchos propietarios han decidido cerrar sus negocios, ya sea por temor o falta de clientes, mientras que otros siguen trabajando en los vehículos pendientes que tenían en sus instalaciones a la espera de nuevos comunicados del Gobierno que marquen el rumo de la situación. Pero hay profesionales como los del taller madrileño Luis Soletto que han buscado reinventarse en estos días y potenciar servicios ya existentes pero que en condiciones normales pueden no resultar tan demandados, estamos hablando del servicio a domicilio y la teleperitación.

Ante las medidas de confinamiento puestas en marcha entre la población, muchos clientes que han sufrido una avería y necesitan seguir saliendo a trabajar, pueden aprovecharse de las ventajas que ofrece este taller de Alcalá de Henares, que lleva a cabo todas las medidas de seguridad e higiene para garantizar la protección de clientes y trabajadores.

Koldo Soletto, propietario de este taller junto a su hermana Desiré, ha explicado al equipo de Infotaller que han visto una oportunidad de impulsar estos servicios ante el decreto de alarma, siendo una alternativa para aquellos que necesitan reparar su vehículo sin necesidad de salir de casa, y que en estos primeros días de la semana ya ha experimentado un crecimiento de más del 80%.

La iniciativa puesta en marcha en Talleres Luis Soletto es una medida práctica para evitar que los clientes se desplacen hasta el centro de reparación, y aprovechando que los profesionales del sector siguen trabajando, puedan así disponer de su vehículo a punto para desplazarse a su puesto de trabajo. Además, como afirma Koldo, ofrecen también un coche de sustitución para aquellos que lo precisan.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña