Reparación | Pro-Car, la red "flexible" de Grupo Peña, cuenta ya con 536 talleres adheridos

Francisco Galiot, coordinador de Redes de Grupo Peña, ha explicado todos los servicios "a la carta" que ofrece el distribuidor para aquellos talleres independientes que no quieren asumir las cuotas o compromisos de una red convencional.

Francisco Galiot, coordinador de Redes de Grupo Peña, durante su exposición
Francisco Galiot, coordinador de Redes de Grupo Peña, durante su exposición

La segunda jornada de Peña Profesional 2021 en formato 100% virtual ha sido el escenario donde Francisco Galiot, coordinador de Redes de Grupo Peña, expuso la opción Pro-Car que ofrece el distribuidor a todos aquellos talleres independientes que no quieren atarse a los "compromisos" de una red, pero sin perder muchas de sus ventajas, especialmente en lo que a formación y consultoría técnica se refiere. La red de talleres "flexible", como la definió en varias ocasiones, por dar la posibilidad de elegir entre multitud de servicios y no tener que asumir cuotas extras ni compromisos, que cuenta ya con 536 talleres adheridos en su mayoría en Andalucía.

"Las amenazas del taller independiente son las que nos hacen que tengamos cada vez más lejos la rentabilidad", explicó Francisco Galiot. Desde las normativas a la competencia, pasando por la gestión, la digitalización y, en los últimos tiempos, la seguridad y el Covid-19, son muchos los problemas a los que se enfrenta el taller multimarca como para hacerlo en solitario.

Para solventarlo, Grupo Peña ofrece la opción de Pro-Car, una red en la que cuestiones como el vestuario, material de oficina, de protección, vehículo de sustitución, la imagen del taller o incluso las campañas de marketing, son opcionales y se contratan a medida. "Solo se paga por lo que se consume y solo se contrata lo que se necesita. Es una red libre", aseguró Galiot, antes de explicar pormenorizadamente todos los servicios a los que se puede acceder, para lo cual solo es necesario adherirse a uno de los servicios premium.

Y entre esos servicios, cobra especial relevancia la formación y consultoría técnica. Así, los talleres adheridos pueden acceder a Pro-Car Evolution Live, una formación mensual de once entregas de contenidos de 1,5 horas definidos por Autotecnic; Autotecnic.tv, con más de 70 cursos online de 50 minutos de duración o la formación impartida por Cesvimap para los especialistas en carrocería con una formación al año.

Respecto a formación comercial y de gestión del taller, el soporte correría a cargo de Soecar, servicio global especializado para aumentar la rentabilidad en cada una de las áreas estratégicas del taller, mientras que la consultoría técnica podría ser a través de Autotecnic en varias modalidades (limitada a 3 averías o ilimitada), de CarsMarobe a través del teléfono o mediante su plataforma de contenidos. Por último, el programa de gestión que ofrece es Gestaller, con acceso a Haynes Pro con descuento o DataTecnic, plataforma de asistencia al diagnóstico que actualmente recoge entre el 25-30% de casos que ocurren en el taller.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña