Reparación | "Había un importante riesgo de desactualización que la posventa no puede permitirse"

Peña Profesional 2021 en su edición 100% virtual ha quedado inaugurada con la intervención de Juan Carlos Pérez Castellanos, director general de GAUIb, o Antonio Peña, director general de Grupo Peña, entre otros.

"Había un importante riesgo de desactualización que la posventa no puede, ni debe permitirse"
Peña Profesional 2021 contará con un total de 84 expositores

La feria 100% virtual Peña Profesional 2021 está en marcha. Una muestra "innovadora" y una cita "histórica", por ser la primera feria de la posventa española dirigida a talleres completamente digital, como la definieron los principales directivos, tanto del distribuidor, como de Groupauto Unión tanto a nivel nacional como internacional. Y es que tras el paréntesis de 2020, aunque la pandemia todavía no permita la celebración de ferias presenciales, Grupo Peña no ha querido faltar a su cita para acercar a los talleres todas las novedades de productos, servicios, digitalización, tendencias, etc.

"La dirección de Grupo Peña no podía aceptar prolongar el paréntesis de 2020 por el importante riesgo de desactualización que la posventa no puede, ni debe permitirse", aseguró Juan Carlos Pérez Castellanos, director general de Groupauto Unión Ibérica en su alocución inaugural. Teniendo en cuenta, dijo, que "nuestro sector es uno de los más dinámicos a nivel mundial en términos de innovación tecnológica, en producto y servicios", una feria como Peña Profesional es imprescindible. Solo así, añadió, podremos "reinventarnos", porque la "transformación digital no solo afecta a los procesos de reparación, sino a la forma de atraer y retener clientes. Hay que estar atentos para adaptarnos y anticiparnos".

Base de datos del taller actualizada

Y para esa anticipación, Juan Carlos Pérez Castellanos puso sobre la mesa un problema que afecta a numerosos talleres hoy día: la ausencia de base de datos o, en su defecto, actualizada. Pero no con los vehículos de clientes, sino con información de estos últimos como la fecha de nacimiento, para detectar si dicha base de datos "está envejeciendo". Mejoras que, como "el acceso al taller a través de internet, presupuesto o cita previa, son básicos para los clientes del futuro", reclamó.

En el acto inaugural también participó Dariusz Czarneck, director general de Groupauto Internacional, quien alabó a Grupo Peña como "uno de los socios más dinámicos y de mayor rendimiento de Groupauto Internacional", así como Pablo Peña, director de Peña Profesional 2021, para quien "este afán de servicio a los talleres nos ha llevado a no escatimar recursos y esfuerzos en esta feria", que es a la vez un "orgullo" y un "reto".

Del 18 al 22 de mayo, más de 84 expositores participarán en la feria, con intervención de más de medio centenar de ponentes que reforzarán sus contenidos. Una feria de la que Antonio Peña, director general de Grupo Peña, encargado de cerrar el acto inaugural, dijo que se realiza por "nuestra vocación sin límite de estar cerca de vosotros y ayudar a desarrollar vuestros negocios. Estar siempre al lado de nuestros clientes. Adaptarnos a las nuevas formas de relación y que anulan cualquier barrera entre clientes, distribuidores y fabricantes".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña