Reparación | Clausuran dos vertederos ilegales en la Comunidad Valenciana con aceites o neumáticos

Uno se encontraba en la localidad valenciana de Quart de Poblet y el otro en el municipio alicantino de Crevillet y en ambos se hallaron restos de aceite usado y otros materiales tóxicos, parte de ellos, derramados por el suelo.

Los dos vertederos se encontraban en el interior de sendas empresas abandonadas
Los dos vertederos se encontraban en el interior de sendas empresas abandonadas

La Policía de la Generalitat Valenciana ha cerrado dos vertederos industriales en la región, uno en Valencia y otro en Alicante. En el primero, en la localidad valenciana de Quart de Poblet, se almacenaban productos tóxicos como aceite y lubricantes usados, neumáticos gastados, fibrocementos, pintura y disolventes, entre otros, según informa hortanoticias.com. Los agentes del Grupo de Medio Ambiente de la Policía de la Generalitat localizaron el vertedero ilegal en el interior de una empresa abandonada, en el que encontraron numerosos restos de fibrocemento y bidones con aceite usado y productos derivados del petróleo, la mayoría derramados y mezclados en el suelo, con el consecuente peligro medioambiental y de combustión, señalan fuentes de la policía autonómica.

17.000 metros cuadrados

El otro vertedero ilegal se encontraba en la localidad alicantina de Crevillent, donde la policía, con la colaboración de agentes del Seprona de la Guardia Civil de la comarca del Baix Vinalopó-Crevillent, inspeccionaron cuatro naves, que sumaban 17.000 metros cuadrados de superficie, que estaban siendo utilizadas para depositar residuos de otras industrias y localizaron grandes contenedores de plástico, que contenían 60.000 litros de aceites y lubricantes usados y otros líquidos destinados a la industria textil y el calzado como cola, tinturas, pinturas y disolventes, según ha informado la administración autonómica.

Algunos contenedores estaban rotos y dañados, por lo que parte de los restos se encontraban derramados por el suelo de las naves. Además, junto a los productos tóxicos encontraron balas de ropa y calzado usado, restos de plásticos, neumáticos gastados que procedían de talleres mecánicos, así como restos de poda de árboles.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña