Reparación | La facturación de los talleres creció el 14,8% en julio, según el INE

Fagenauto ha destacado que los negocios de venta y reparación de vehículos aumentaron en conjunto su facturación el 18% respecto a junio.

La cifra de negocio de las empresas de venta se ha incrementado el 18,4% en julio
La cifra de negocio de las empresas de venta se ha incrementado el 18,4% en julio

La puesta en marcha del Plan Renove 2020 se ha notado en la cifra de negocio de las empresas de venta y reparación de vehículos. Así, las dedicadas a la venta de vehículos, han tenido un incremento del 18,4% en julio, en relación con junio, mientras que los centros de reparación han crecido en el 14,8%.

El inicio del plan de incentivos a la compra de vehículos nuevos impulsó el número de matriculaciones, que crecieron por primera vez en julio desde el mes de enero, superando incluso el porcentaje del mismo mes del año anterior. En relación a los datos del Instituto Nacional de Estadística, esta mejora se reflejó en la facturación del sector.

Según se ha hecho eco la Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales de la Automoción (Fagenauto), los negocios de venta y reparación de vehículos aumentaron su facturación el 18% respecto al mes de junio, siendo la subida del 2,4% en relación a julio de 2019. Sin embargo, en el acumulado entre enero y julio, la caída ha sido del 27,3%. A pesar de los resultados negativos, el sector ha mejorado en cinco puntos porcentuales el dato de junio, recuperando parte del terreno perdido por el impacto del coronavirus en la actividad.

Las diferencias son mayores al realizar la variación anual. Para los talleres, la caída de los ingresos se ha situado en el 6% respecto a julio de 2019, mientras que las empresas de venta de vehículos han aumentado sus cifras en el 3,6%.

A pesar de esta mejoría, la venta sigue acumulando un descenso de la facturación del 27,9% entre enero y julio, un porcentaje superior en comparación con los centros de reparación, cuya caída ha sido del 23,1%.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña