Concesionarios | Industria iniciará la gestión de las ayudas del Plan Renove el 20 de octubre

Galo Gutiérrez ha anunciado la fecha en la que se abrirá la ventana para revisar las solicitudes que buscan acogerse a la iniciativa.

Industria iniciará la gestión de las ayudas del Plan Renove el 20 de octubre
El Plan Renove supera ya las 110.000 operaciones

El Ministerio de Industria abrirá la ventana para la gestión de las ayudas contempladas en el Plan Renove el próximo 20 de octubre, según ha anunciado Galo Gutiérrez, director general de Industria y Pyme, durante su participación en el webinar "El coche eléctrico sí tiene quien lo repare".

Durante su repaso por los planes de reformas e inversiones que impulsarán la transición verde y digital, Gutiérrez ha destacado que iniciativas como el programa Renove de incentivo a la adquisición de vehículos nuevos más eficientes, a cambio de achatarrar uno antiguo, contribuyen al "despegue" de la movilidad eléctrica en un momento en el que la Administración debe acompañar a toda la cadena de valor.

En este sentido, la distribución de las ayudas del Plan Renove, dotado con 250 millones de euros, ya tiene fecha de apertura. Será en dos semanas cuando comiencen a estudiarse las solicitudes cumplimentadas, cifrándose en más de 110.000 los vehículos adquiridos ya que buscan acogerse a esta iniciativa.

El director general de Industria y Pyme ha anunciado la noticia durante su intervención en el encuentro virtual organizado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios
(Ganvam) y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive) para presentar el "Cuaderno de recomendaciones para reparación y mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos". 

Durante el encuentro, los expertos han señalado que la correcta adaptación de los talleres de reparación al vehículo eléctrico evitará la desaparición del 20% de los negocios de posventa hasta 2030, fecha en la que el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) aspira a contar con un parque automovilístico de cinco millones de vehículos impulsados por energías alternativas.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña