Concesionarios | Las ventas de vehículos de ocasión crecieron el 12,1% en septiembre

Faconauto señala que se ha reducido la caída en el acumulado hasta el 18,5% y también mejoran las previsiones de cierre de año.

Durante el mes de abril se ha registrado el dato más bajo de matriculaciones de los últimos años
Las previsiones sitúan la caída en el 14%, superando los 1,8 millones de operaciones

Las ventas de vehículos usados crecieron el 12,1% en septiembre en comparación con el mismo período del año anterior, hasta situarse en las 184.940 unidades. Los datos de la consultora MSI para Faconauto, señalan que por cada 2,6 vehículos usados se vende solo un vehículo nuevo.

El mercado continúa con su tendencia al alza, tras registrar subidas durante los meses de julio y agosto, reduciendo la caída en el acumulado del año hasta el 18,5%, con respecto a las ventas de 2019, contabilizando 1.214.966 unidades. Estos datos también mejoran las previsiones de cierre de año, que sitúan la caída en el 14%, superando los 1,8 millones de operaciones.

Las transacciones del mercado de ocasión por tramos de edad han sido superiores en los vehículos de 1 a 5 años. El segmento de 1 a 2 años ha aumentado sus ventas el 63,2%, el de 2 a 3 años el 42,3% y el de 3 a 5 años el 34,1%. Este tramo de edad es el que comercializa mayoritariamente el canal concesionarios, que logró una cuota de mercado del 20,3%, incrementando las ventas en el 21,8%.

Respecto a otros canales de venta, todos han aumentado excepto en el caso de las matriculaciones tácticas. El renting ha registrado el mayor incremento, con el 47,1%; seguido del canal empresa (23,2%), importaciones (20,6%), la compra-venta (11,3%) y el canal particular (11%). En el caso del canal de matriculaciones tácticas, la caída de las ventas ha sido del 26,1%.

Por tipos de combustible, los vehículos diésel se convirtieron en los más demandados durante el mes de septiembre, incrementando las transferencias el 10,3% y representando el 60% del mercado. En relación a las ventas de modelos gasolina, la subida ha sido del 15%. Asimismo, destaca la subida de las transacciones de eléctricos, hasta las 455 unidades transferidas, el 51,7% más que en el año pasado.

"El mes de septiembre acentúa la subida de agosto y permite vislumbrar un cierre con una caída menor para este ejercicio. Un mes más el crecimiento viene empujado por la fuerte subida de los vehículos de menos de 5 años que cada vez copan más cuota de mercado. Desde los concesionarios notamos esta recuperación del mercado, las operaciones que realizamos desde nuestras instalaciones continúan aumentando como ya hicieran en los meses anteriores. Además, creo que las redes oficiales están sabiendo explotar sus canales digitales para contactar con sus clientes, en este momento, tan mediatizado por la situación sanitaria", ha concluido Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña