Reparación | Oscaro: “Quizá vendemos a talleres, pero los tratamos como al usuario final”

Las responsables del portal en España aseguran que no son una amenaza para los recambistas porque cubren una necesidad diferente.

Oscaro durante el Congreso Ancera
Oscaro durante el Congreso Ancera

El avance de Oscaro preocupa a los recambistas. Sin embargo, las representantes del portal de venta de recambios en España consideran que no son ninguna amenaza para ellos. “Internet forma parte de nuestras vidas. El comercio electrónico no es un enemigo, sino una forma más de vender que ha surgido para cubrir nuevas necesidades. Nosotros satisfacemos unas muy diferentes a las de las tiendas de recambios tradicionales, porque no podemos entregar una pieza en media hora como vosotros”, ha explicado Ascensión Molina, de Oscaro España, durante el Congreso de Ancera, que en esta edición ha concedido protagonismo a las nuevas tecnologías.

Por otro lado, desde Oscaro aseguran que el portal se dirige mayoritariamente a usuarios finales que quieren reparar su vehículo por sí mismos (do-it). “Vamos al usuario particular. Quizá haya talleres entre nuestros clientes, pero los tratamos como al usuario final y no tienen condiciones ni servicios específicos”, ha asegurado Marie-Astrid Augustin, de Oscaro España.

Las representantes de Oscaro en nuestro país han recordado también que la compañía facturó 300 millones de euros en 2014, la gran mayoría en Francia, su principal mercado. “Nuestro negocio en España es aún muy pequeño. Los pedidos se sirven desde nuestra plataforma logística de París”, admite Marie-Astrid Augustin.

Durante su intervención, los participantes de Oscaro han destacado la importancia de su base de datos en contante crecimiento (diez mecánicos actualizan las 550.000 referencias). “Nuestra tasa de devoluciones es muy baja y trabajamos con mucha precisión porque nos preocupa el servicio al cliente y el asesoramiento. Nuestra gestión de las garantías es exactamente la misma que la de un distribuidor físico”, aseguran. Esta respuesta ha sorprendido a los asistentes, ya que el sector siempre ha considerado la alta tasa de devoluciones como la principal debilidad del portal.

Por otro lado, las representantes de Oscaro han asegurado que la compañía ha invertido millones de euros desde su creación en conseguir un buen posicionamiento en buscadores. Por último, a pesar de la tendencia de muchos pure players a abrir tiendas físicas, como ya ha ocurrido en otros sectores económicos, desde Oscaro aseguran que, por el momento, esta no será su estrategia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña