Reparación | Recambistas y talleres, en el congreso de los peritos

Ancera, Cetraa y Ganvam participarán en una mesa redonda en el X Congreso de Apcas, que se celebra en octubre en Valencia.

Recambistas y talleres, en el congreso de los peritos
Recambistas y talleres, en el congreso de los peritos

Ancera, Cetraa y Ganvam participarán en una mesa redonda en el X Congreso de Apcas, la patronal de los peritos, que se celebra los días 2 y 3 octubre en Valencia. En dicha mesa de debate, que analizará la relación de los seguros con sus proveedores y la calidad en la resolución de siniestros, participarán Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, Ángel Asensio, vicepresidente de Cetraa, y Jaime Barea, director de la Asesoría Jurídica de Ganvam, junto a representantes de organizaciones que representan a corredores y mediadores de seguros, además de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros.

Durante la presentación del congreso, Fernando Muñoz, presidente de Apcas, dio su opinón sobre la mala imagen de los peritos entre los talleres. "Me extraña que se pueda considerar que un cliente que da el 95% del trabajo sea el enemigo. Para el taller, el perito es alguien que envía el cliente (la aseguradora), no el enemigo". Muñoz también señaló que la relación de los peritos con las asociaciones de talleres es mucho mejor ahora. "Antes ni nos hablábamos y ahora incluso les invitamos a nuestros congresos. Hace unos años esto era impensable".

Por otro lado, el presidente de Apcas también ofreció su punto de vista sobre el crecimiento del telediagnóstico. “Se está haciendo mucho. La teleperitación no está afectando al número de peritos, pero sí a su remuneración. A pesar de esto, la figura del perito no peligra porque, aunque haya peritaciones a distancia, siempre habrá una persona detrás que gestione todo eso y que tiene que poseer determinados conocimientos".

Fernando Muñoz, además, analizó la situación del sector y sus perspectivas a corto plazo. "En estos años ha habido una caída de la siniestralidad brutal y se han vendido menos pólizas de seguros. Las bajadas de precios de las aseguradoras las sostenemos los mismos de siempre: el intermediador, el perito y el taller. En 2015 ha empezado a haber más actividad, pero la mejora llegará poco a poco. Creo que los peritos empezaremos a notarla a partir de 2016", concluyó.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña