Reparación | Máquinas expendedoras y uso del baño por los clientes, novedades para talleres en Fase 2

Asetra ha enumerado algunas variaciones que conlleva el avance en la desescalada para los centros de reparación.

Máquinas expendedoras y uso del baño por los clientes, novedades para los talleres en Fase 2
¿Qué novedades trae la Fase 2 para la actividad de los talleres de reparación?

Los talleres de reparación de aquellas provincias que han entrado este lunes en Fase 2 no experimentarán grandes cambios. Las restricciones de movilidad siguen limitadas a los desplazamientos por la provincia, y los centros deben seguir atendiendo a los mayores de 65 en una franja horaria con servicio preferente.

En cuanto a las novedades que entran en vigor con el cambio de fase, la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) ha enumerado algunas variaciones que afectan a los talleres de Madrid y del resto de provincias que han entrado en la Fase 2 de la desescalada.

En referencia a la atención al público, el aforo será del 40% y será necesario mantener la distancia de seguridad de 2 metros. Además, estos centros pueden permitir el acceso de los clientes al baño, siento la ocupación máxima de una persona. Los talleres deben reforzar la limpieza y desinfección de estas zonas comunes. Los sanitarios, grifos y pomos de la puerta de los aseos deben revisarse y limpiarse cada hora.

Los centros de reparación deben ventilarse de forma periódica, al menos una vez al día, y el tiempo suficiente para que se produzca una renovación del aire. Asimismo, tienen que contar con papeleras para depositar pañuelos y otros materiales desechables, y limpiarse al menos una vez al día. En cuanto a las máquinas expendedoras, pueden utilizarse siempre que asegure el cumplimiento de las medidas de higiene y desinfección, informando a los usuarios sobre su uso. Se recomienda hacerlo colocando carteles informativos.

Finalmente, los empleados del taller deben seguir usando los equipos de protección y hacer un lavado y desinfección regular de la ropa de trabajo, siguiendo el mismo procedimiento llevado a cabo en los últimos días.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña