Reparación | Asetra convoca a sus asociados para el curso de Prevención de Riesgos Laborales en junio

La formación obligatoria tiene una duración de seis horas y está destinadas a personal de oficina y directivos.

El curso para el personal de oficina es del 4 al 16, para directivos del 18 al 30 de junio
El curso para el personal de oficina es del 4 al 16, para directivos del 18 al 30 de junio

Asetra ha informado a sus talleres asociados sobre las nuevas convocatorias disponibles para realizar el curso de Prevención de Riesgos Laborales en cumplimiento del Convenio Colectivo estatal de la industria del metal. La formación online de seis horas tendrá lugar entre los días 4 y 16 de junio para el personal de oficinas; mientras que el curso para directivos, obligatorio para autónomos con trabajadores contratados, estará disponible en la plataforma entre los días 18 y el 30 de junio.

Esta formación esencial en materia de Riesgos Laborales es obligatoria para todos los empleados cuya actividad esté enmarcada en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) 45.20 - Mantenimiento y reparación de vehículos de motor.

Asetra ha querido recordar información relevante con respecto a los cursos de PRL:

  • El tipo de curso a realizar dependerá del puesto de trabajo, diferenciando entre directivos, personal de oficina y trabajadores de oficios, como mecánicos, chapistas, pintores o profesionales del lavado; así como trabajadores con funciones preventivas.
  • Debe realizarse un reciclaje obligatorio cada cuatro años a través de un curso de cuatro horas.
  • Los talleres tienen un plazo máximo de cuatro años para formar a sus trabajadores, al menos un cuarto de sus plantillas por cada semestre.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña