Reparación | Lizarte reafirma su compromiso con el ciclismo amateur

La victoria de su antiguo pupilo Óscar Rodríguez en la Vuelta, motivo de satisfacción para Óscar Huarte.

Lizarte lleva 13 años patrocinando al Equipo Lizarte-AD Galibier
Lizarte lleva 13 años patrocinando al Equipo Lizarte-AD Galibier

El pasado 7 de septiembre, el ciclista navarro Óscar Rodríguez se imponía en una de las etapas grandes de la Vuelta a España. El triunfo de este prometedor corredor de 23 años, que entrena con el hijo de Miguel Induráin, supone también una alegría para la familia del Equipo Lizarte, el conjunto amateur patrocinado por la conocida casa de recambios navarra, en el que se formó Rodríguez.

Con motivo de este triunfo, estuvimos hablando con Óscar Huarte, director general de Lizarte, quien nos contó la historia de la relación de su empresa con el deporte de las dos ruedas. Lizarte lleva 13 años patrocinando al Equipo Lizarte-AD Galibier, que en los años 2015 y 2016 fue el mejor equipo amateur de España y este año ha participado en el Giro de Italia Sub-23.

Huarte pone a Óscar Rodríguez, corredor del Euskadi Murias que pasó a profesional desde el Lizarte hace dos años, como ejemplo. "Es para sentirse orgulloso, algo habremos hecho bien. Los chavales que corren con nosotros se ven reflejados en él", explica el directivo de Lizarte.

Pero el de Rodríguez no es, ni mucho menos, un caso único: "Para que nos hagamos una idea de lo que estamos aportando al ciclismo profesional, en el equipo Movistar 2018, de los 25 corredores que hay, ocho han salido del Lizarte. Tenemos muy buena relación con Movistar, pero no es el único equipo al que hemos podido pasar corredores aficionados que se han convertido en profesionales".

Huarte presume de que Lizarte ha conseguido hacerse una marca dentro del ciclismo amateur, por lo que todos los años reciben decenas de solicitudes de chavales que quieren correr con ellos. Eso, y la buena selección de corredores, ayuda a mantener el nivel del equipo pamplonés. Esta temporada ya han ganado 23 carreras y ha habido algunas en las que han llegado a 31 triunfos. "Pero no se trata sólo de ganar carreras, yo siempre digo que el objetivo del Equipo Ciclista Lizarte es pasar a chavales aficionados al mundo profesional", puntualiza.

"El año pasado pasamos a cinco. Nosotros cogemos a gente muy joven que tiene que estar unos añitos con nosotros para que exploten deportivamente y puedan pasar al mundo profesional. Y ahí es cuando de verdad vemos si lo estamos haciendo bien. Cada pocos años estamos pasando chavales al mundo profesional, que es lo que más felices nos hace", concluye Óscar Huarte.

¿Y para el futuro? Lizarte tiene como objetivo seguir apoyando al ciclismo "porque es tan bueno el sabor de boca que nos deja, que muy mal se tienen que poner las cosas a nivel de empresa para no seguir apostando por el patrocinio. Así que para 2019 ahí seguiremos".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña