Reparación | Jaguar Land Rover desarrolla un asiento que simula que el usuario camine

El asiento ergonómico posee actuadores que realizan microajustes constantes para percibir la sensación de estar andando.

Esta tecnología permite lograr un movimiento denominado oscilación pélvica
Esta tecnología permite lograr un movimiento denominado oscilación pélvica

Estar sentado muchas horas sentado al volante tiene provoca diversos riesgos para la salud. Por eso, la compañía Jaguar Land Rover ha desarrollado un nuevo tipo de asiento con una tecnología que simula que el usuario esté caminando.

De esta forma, el asiento ergonómico activo posee un conjunto de actuadores en el relleno que realizan microajustes constantes para que el cerebro del conductor perciba la sensación de estar andando, según informa EFE.

Se trata de un movimiento denominado oscilación pélvica y permite que los actuadores se adapten a cada conductor y pasajero, y, con ello, evitar problemas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que produce la vida sedentaria: acorta los músculos de las piernas, las caderas y los glúteos, y provoca dolores de espalda.

Por otro lado, en proyectos anteriores el grupo automovilístico también ha investigado cómo reducir los efectos del mareo provocado por el movimiento del vehículo o cómo la tecnología de la luz ultravioleta puede prevenir la propagación de catarros y gripes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña