Electromecánica | El Jaguar I-Pace, Coche del Año 2019, montará los componentes de suspensión de Tenneco

Tenneco suministrará amortiguadores delanteros y traseros pasivos, junto a módulos de suspensión.

Tenneco ha tenido en cuenta la reduccion de peso elegida por un coche eléctrico como el Jaguar I-Pace
Tenneco ha tenido en cuenta la reduccion de peso exigida por un coche eléctrico como el Jaguar I-Pace

Como proveedor mundial de productos y sistemas Ride Performance y Clean Air, Tenneco suministrará sus componentes de suspensión al Jaguar I-Pace, el SUV totalmente eléctrico de la marca británica, elegido Coche del Año 2019 en Europa.

El Jaguar I-Pace montará los amortiguadores delanteros y traseros pasivos de Tenneco, además de los módulos de suspensión con muelles helicoidales y de suspensión neumática, diseñados para mejorar el rendimiento y la estabilidad de la suspensión.

Tenneco suministrará los componentes y los módulos de suspensión del vehículo desde sus instalaciones de fabricación en Sint-Truiden (Bélgica), en el caso de los amortiguadores pasivos delanteros; de Hodkovice (República Checa), para los amortiguadores pasivos traseros y módulos traseros, y de Birmingham (Reino Unido), en el ensamblaje de módulos de suspensión neumática y muelles delanteros.

"Nuestros innovadores módulos de suspensión, como los que incluye el nuevo I-Pace de Jaguar, se han diseñado para cumplir con los objetivos de conducción y maniobrabilidad de cada vehículo, así como con los requisitos específicos de montaje. Estos módulos de suspensión incorporan diseños y materiales que ofrecen importantes ventajas para los vehículos totalmente eléctricos, como el aligeramiento, el ahorro de espacio en los bajos y la integración simplificada", explica Neville Rudd, vicepresidente ejecutivo de Tenneco Global Ride Control.

Dicha reducción del peso total del vehículo es de vital importancia para el funcionamiento eficiente de los sistemas de propulsión eléctrica, que pueden ser más pesados en comparación con los sistemas de propulsión tradicionales de los motores de combustión interna.

Para ello, los módulos de suspensión de Tenneco incluyen asientos de muelles de plástico y rodamientos de aluminio, además de otros componentes ligeros que pueden ayudar a compensar el peso de los motores eléctricos y de las baterías, lo que ofrece un mejor rendimiento del vehículo. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña