Reparación | Doral informa del mal uso de un aceite formulado para Volkswagen en motores Mercedes

El distribuidor recoge las quejas de varios talleres canarios que se han encontrado averías.

El lubricante está fabricado en exclusiva para la marca Volkswagen
El lubricante está fabricado en exclusiva para la marca Volkswagen

Repuestos Doral, socio de CGA en Canarias, ha informado en su página web de la investigación iniciada por un mal uso de un lubricante de Castrol, después de que varios talleres canarios se hayan encontrado con motores Mercedes averiados debido a que la formulación está exclusivamente destinada a motores Volkswagen.

Según señala el distribuidor, el lubricante en cuestión es el Edge Professional Long Life 5W-30, que "está formulado solo y únicamente con especificaciones 504 00/507 00, exclusivas para Volkswagen; y es un producto diseñado solo para distribución en concesionarios de la marca exclusiva VW”.

Esta referencia se está vendiendo y distribuyendo fuera del circuito de concesionarios Volkswagen, ofreciéndose como alternativa o sustituto de otro producto de Castrol, el Edge LL 5W-30, lo que “incumple muchas de las normativas recomendadas por los fabricantes, como por ejemplo la 229.31/229.51 de Mercedes”, explica Repuestos Doral.

La empresa distriibuidora insiste en que Castrol Edge Professional Long Life 5W-30 solo está aprobado por VW para sus vehículos y que no está recomendado su uso por otras marcas, "por lo que la mezcla con otras fórmulas de lubricantes puede causar funcionamientos no deseables en esos vehículos y averías".

Repuestos Doral a los talleres independientes y cooperativas de taxis que, si han comprado este producto, se pongan en contacto con la empresa para saber cómo proceder y solventar las posibles reclamaciones por el mal uso de esta gama de lubricante en vehículos fuera de la marca Volkswagen. Asimismo, aconseja como la forma más fiable de evitar fraudes y engaños comprar siempre en distribuidores oficiales de la marca.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña