Electromecánica | Nace Castrol On, la nueva marca de fluidos para vehículos eléctricos de Castrol

Incluye grasas y fluidos de transmisión y de refrigeración que controlan la temperatura de la batería para acelerar la carga, aportan más autonomía y prolongan la vida útil de los sistemas de transmisión.

Gama de fluidos avanzados con los que cuenta Castrol
Gama de fluidos avanzados con los que cuenta Castrol

Castrol On es la nueva marca que Castrol acaba de presentar para su gama de fluidos avanzados para vehículos eléctricos. Incluye tanto fluidos para transmisiones como refrigerantes y grasas, y ayudan a prolongar la vida útil del sistema de transmisión y la autonomía de estos vehículos con una sola carga.

En concreto, el refrigerante para baterías mejora la gestión térmica y mantiene las baterías frías y a temperaturas más estables incluso en condiciones extremas. Esto permite una carga ultrarrápida y ayuda a prolongar la vida útil de la batería. Los fluidos de transmisión ofrecen una mayor protección al tren de transmisión y mejoran la eficiencia, lo que ayuda a los coches a llegar más lejos con una única carga, al tiempo que prolonga la vida útil del sistema de transmisión. Finalmente, las grasas desempeñan un papel vital al mantener la eficiencia óptima y prolongar la vida útil de los componentes.

En general, según ha especificado la compañía, los refrigerantes para vehículos eléctricos ayudan a mantener más frías las baterías, incluso en condiciones extremas, y les permiten tolerar la carga ultrarrápida (>150 kW). Por su parte las grasas otorgan a estos vehículos un rendimiento más eficiente al tiempo que mejoran la durabilidad de los componentes y reducen el peso.

Gracias a estos fluidos se facilita a la industria alcanzar los tres puntos de inflexión clave para la adopción generalizada de vehículos eléctricos, identificados por el estudio “Acelerar la evolución del VE” de Castrol. Estos puntos de inflexión consisten en un tiempo de carga de 31 minutos, una autonomía de 469 km y un precio de venta al público de aproximadamente 30.500 €.

Relacionado con esto, en un contexto en el que los gobiernos anuncian que se adelantará la prohibición de las ventas de vehículos nuevos con motores de combustión interna (MCI), y ante la previsión de que el 80% de los turismos podrían ser eléctricos antes del final de 2050, está en marcha la carrera para alcanzar los puntos de inflexión clave y garantizar que los vehículos eléctricos cumplan las expectativas de los consumidores. "La gama de productos Castrol On contribuirá a mejorar el rendimiento de estos vehículos y la “conexión” con un futuro eléctrico", han subrayado desde la compañía.

Además de la gama de fluidos avanzados para estos vehículos y aplicaciones de primer llenado, Castrol ha desarrollado un fluido específico para talleres, el Castrol On e-Transmission Fluid E1, en curso de adopción por los talleres de BYD de toda China en 2021.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña