Electromecánica | Castrol y Xing Mobility se asocian para mejorar las baterías de vehículos eléctricos

Ambas empresas acuerdan colaborar en la optimización de los fluidos y equipos para mejorar el rendimiento de los sistemas de batería de los vehículos eléctricos.

Las baterías de iones de litio sumergidas en Castrol On presenta mejor gestión térmica y eficiencia
Las baterías de iones de litio sumergidas en Castrol On presenta mejor gestión térmica y eficiencia

Castrol se ha asociado con Xing Mobility para desarrollar una nueva tecnología de refrigeración de baterías por inmersión que mejora la potencia y seguridad de los vehículos eléctricos. El acuerdo asegura que Castrol pueda beneficiarse de la adaptabilidad y el espíritu innovador de Xing, mientras que esta podrá beneficiarse de la experiencia y la investigación de Castrol. Ambas empresas colaborarán en la optimización de los fluidos y equipos para mejorar el rendimiento de los sistemas de batería de los vehículos eléctricos.

Inmersión en Castrol On

La innovadora tecnología de Xing, empresa pionera en refrigeración por inmersión que desarrolla baterías y sistemas propulsión desde 2015, sumerge directamente las celdas de las baterías de iones de litio en el fluido térmico para vehículos eléctricos Castrol On, que circula con un flujo continuo y mejora la gestión térmica y la eficiencia de las baterías.

Especialmente diseñado para cumplir las especificaciones, condiciones y seguridad exigidas por estas aplicaciones, Castrol On juega un importante papel en la era de la e-movilidad y contribuye a acercar la industria al punto de inflexión que popularice el vehículo eléctrico (VE), ya que mejora su autonomía, velocidad de carga y vida útil.

La colaboración con Castrol significa para Royce YC Hong, cofundador y CEO de Xing Mobility, “una experiencia líder en fluidos que nos permitirá avanzar enormemente y nos ayudará a ofrecer a los fabricantes de automóviles un sistemas de baterías de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos”.

Por su parte, Rebecca Yates, vicepresidenta de Movilidad Avanzada y Productos Industriales de Castrol, ha señalado que “estamos comprometidos con la innovación y queremos colaborar con verdaderos pioneros en impulsar la movilidad con bajas emisiones de carbono. Creemos que esta colaboración con Xing Mobility nos permitirá aprender de nuestra experiencia mutua y diseñar conjuntamente productos excepcionales, líderes en el mercado, que mejoren el rendimiento de los sistemas de baterías e impulsen el desarrollo del mercado de los vehículos eléctricos”.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña