Reparación | La Guardia Civil localiza un taller ilegal en Hellín (Albacete)

En el interior del local encontraron al responsable del centro clandestino, una decena de vehículos y numerosos residuos.

La Benemérita ha localizado a los presuntos autores del robo de la excavadora
Los efectivos de la Paprona han hallado un taller mecánico clandestino durante una inspección

Agentes de la Paprona, cuerpo que pertenece al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, han localizado un taller ilegal de reparación de vehículos en la localidad albacetense de Hellín, según el diario El digital de Albacete.

El hallazgo ha sido posible gracias a las numerosas inspecciones que realizan los efectivos sobre la gestión de residuos tóxicos derivados de la actividad. En el local, la Guardia Civil encontró a la persona responsable del mismo reparando un turismo. Asimismo, en el interior de las instalaciones se localizaron nueve vehículos más pendientes de revisión.

El taller clandestino disponía de una gran cantidad de herramientas mecánicas, una grúa manual para levantar motores, así como residuos acumulados y almacenados de forma ilegal, tales como baterías y aceites de motor usados, además de neumáticos usados.

Estos residuos, que se encontraban colocados sobre un suelo permeable de tierra, tienen la calificación de tóxicos y peligros y deben someterse a un tratamiento específico tras ser recogidos por un gestor autorizado.

Los agentes han interpuesto varias denuncias a los organismos correspondientes. Por lo general, las infracciones más comunes que cometen en este tipo de centros clandestinos se relacionan con la carencia de licencia de actividad, la ausencia de autorización administrativa como productor de residuos, la falta de justificantes de entrega de estos, así como el incumplimiento de las normas sobre almacenamiento.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña