Reparación | El Ayuntamiento de Oviedo se compromete a luchar contra los talleres ilegales

Colaborará con la Asociación del Automóvil del Principado de Asturias (Aspa) para poner fin a esta actividad clandestina.

Rogelio Cuesta, presidente de Aspa, junto a Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo
Rogelio Cuesta, presidente de Aspa, junto a Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo

La Asociación del Automóvil del Principado de Asturias (Aspa) se ha reunido recientemente con el Ayuntamiento de Oviedo para trasladar la lucha contra la actividad ilegal y los talleres clandestinos de venta y reparación de vehículos que están llevando a cabo desde la organización. Rogelio Cuesta, presidente de la asociación; junto con Jesús Díaz, miembro del Comité Ejecutivo de la misma; e Isabel Barja, secretaria General; han tenido un encuentro con Alfredo Canteli, alcalde de la localidad, y José Ramón Prado, concejal de Seguridad Ciudadana, para tratar este tema de preocupación para la sociedad y la economía de la zona.

Desde el Ayuntamiento han mostrado de nuevo un completo rechazo por esta actividad ilegal que provoca daños económicos al resto de empresas del sector, pero también a las arcas municipales. Además, se ha mostrado dispuesto a colaborar con la asociación para poner fin a estos negocios clandestinos.

Aspa ha valorado de forma muy positiva los resultados de este encuentro en el que se han establecido las bases para un trabajo conjunto mediante el desarrollo de un sistema de denuncias. La asociación hará llegar las acusaciones al Consistorio, que al mismo tiempo estudiará la propuesta de modificación de la Orden Municipal para que se impida la venta y comercialización de vehículos en la vía pública.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña