Reparación | Toyota presenta su nuevo sistema de supresión de aceleración

El Plus Support ayuda a prevenir accidentes provocados por un mal uso del pedal del acelerador.

El sistema se activa automáticamente al desbloquear las puertas del vehículo
El sistema se activa automáticamente al desbloquear las puertas del vehículo

La compañía nipona Toyota ha desarrollado la segunda generación de su Sistema de Supresión de la Aceleración Plus Support para prevenir accidentes graves de circulación y reducir daños provocados por un mal uso del pedal del acelerador.

Ya en 2012, la firma introdujo el Sónar de Separación Inteligente que ayuda a evitar cerca del 70% de los posibles accidentes que se producen por un mal uso del pedal del acelerador, al que se sumó en 2018 el Sistema de Control de la Aceleración. Ambos permiten prevenir accidentes provocados por una aceleración errónea cuando los sensores detectan obstáculos.

Pero la nueva generación Plus Support, explica la empresa, elimina los casos en que los conductores habían tenido que acelerar rápidamente a propósito y se hace un mal uso del acelerador, de manera que controla la aceleración incluso cuando no hay obstáculos delante.

El sistema se activa automáticamente al desbloquear las puertas del vehículo mediante una llave inteligente, con lo que si detecta el mal uso del pedal del acelerador, suprime dicha aceleración, aunque no haya obstáculos en la trayectoria del vehículo.

Este sistema, estrenado el 1 de julio en Japón, se puede montar, en Japón, en los Toyota Prius sin ICS fabricados entre diciembre de 2015 y junio de 2020. Posteriormente, estará disponible para otros modelos como Toyota Sai, Toyota Crown y Toyota Mark X. Asimismo, la empresa automovilística ha decidido compartir la función de supresión de la aceleración con otros fabricantes de automóviles japoneses.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña