Reparación | Detenidos tres jóvenes por robar dos coches en un taller de Beniaján (Murcia)

La Guardia Civil desmantela a un grupo, integrado por dos menores de edad, que sustrajo también llaves de otros turismos.

Los agentes descubrieron los hechos en una visita de control durante una inspección de residuos
La Guardia Civil ha denominado a la "operación youngdriver"

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes, dos de ellos, menores de edad -de ahí que la haya llamado "operación youngdriver"-, acusados de robar, al menos, dos vehículos de un taller mecánico en la pedanía murciana de Beniaján, donde habrían sustraído también numerosas llaves de otros turismos y ocasionado diversos daños, según informa Efe.

Una patrulla preventiva fue la que detectó a un turismo estacionado en una zona de huerta poco iluminada en la pedanía de Torreagüera y, al contactar con su propietario, este les informó de que había dejado el vehículo en un taller mecánico para una reparación.

Fue entonces cuando los agentes contactaron con el propietario del taller y se desplazaron hasta el mismo, donde comprobaron que había sido abierto a la fuerza y faltaba también otro vehículo, numerosas llaves de arranque, y otros coches habían sufrido serios desperfectos. Agentes de la Benemérita localizaron dos días después, también en un carril de huerta, el otro vehículo sustraído así como muchas de las llaves, y días más tarde consiguieron identificar a los tres jóvenes, que se habrían repartido las tareas de vigilancia del taller y selección de los vehículos que iban a robar, los cuales han sido detenidos y acusados de delitos de robo con fuerza, daños y contra la seguridad vial por conducir sin tener carnet.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña