Reparación | La Guardia Civil desmantela tres talleres clandestinos en La Rioja

Los centros operaban sin los permisos necesarios para realizar legalmente las tareas propias de estos negocios.

El Seprona ha llevado a cabo 22 inspecciones en diferentes establecimientos de la región
El Seprona ha llevado a cabo 22 inspecciones en diferentes establecimientos de la región

La Guardia Civil ha localizado y desmantelado recientemente en La Rioja tres talleres mecánicos ilegales en las localidades de Autol, Logroño y Rincón de Soto.

En dichos establecimientos y centros autorizados de tratamiento de vehículos (CATV) los agentes pudieron detectar diferentes "actividades ilegales", como el tráfico ilícito de todo tipo de vehículos a motor, el despiece de los mismos y el incumplimiento a la normativa sobre residuos, seguridad industrial, consumo y comercio, contaminación atmosférica y ley de aguas, entre otras.

Además, con este operativo, según informa Europa Press, la Benemérita también pudo confirmar que los centros operaban sin poseer los permisos y autorizaciones necesarios para realizar legalmente las tareas propias de estos negocios.

Durante estas actuaciones, el Seprona ha llevado a cabo 22 inspecciones que han dado como resultado la tramitación de dieciséis infracciones, las cuales han sido remitidas a los ayuntamientos afectados y a las autoridades competentes.

Los propietarios, naturales de La Rioja, Bolivia y Rumanía, han sido denunciados por infracciones graves y muy graves, tanto en la normativa industrial y medioambiental, como en la seguridad social.

Por otro lado, las autoridades han alertado de que los talleres clandestinos usan recambios de dudosa procedencia o de segunda mano y no cuentan con el espacio, las herramientas, la cualificación o la formación necesaria para llevar a cabo las reparaciones bajo unos mínimos controles de calidad y garantía, lo cual supone un "grave riesgo para la seguridad vial" y ponen en peligro el medio ambiente.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña