Reparación | El Gremi de Barcelona celebró la gran Fiesta del Taller en el Palau Sant Jordi

Los asistentes pudieron disfrutar de los actos de celebración del 75 aniversario de la creación de la entidad.

Talleres y familias asistieron al evento en el Palau Sant Jordi
Talleres y familias asistieron al evento en el Palau Sant Jordi

El Gremi de Barcelona celebró el pasado sábado 15 de junio la gran Fiesta del Taller en el Palau Sant Jordi Club, un evento destacado dentro del Programa de Conmemoración del 75 Aniversario de su creación.

La celebración reunió a los talleres y a sus familias durante una jornada que estuvo llena de espectáculos como acrobacias en moto, castellers o magia. Los participantes pudieron conducir en el simulador de F1, competir en conocimientos de cambios automáticos, cambios de ruedas o Scalextric.

Además, durante la cita también tuvieron su hueco las innovaciones tecnológicas en el mundo de la automoción, con demostraciones y presentaciones de las empresas colaboradoras del gremio. Además, se homenajeó a los talleres que este año cumplen 50 y 25 años como Agremiados.

Asimismo, el Presidente, Celso Besolí aprovechó la ocasión para denunciar la inoperancia de las Administraciones Públicas en la modernización de la Formación Profesional necesaria para incorporar jóvenes competitivos a la profesión.

Se entregó el Libro del 75 Aniversario, que es una ilustrativa historia con anécdotas, fotos de época y las vicisitudes que han transcurrido desde la prehistoria del automóvil hasta el taller más actual y que cuenta con prólogo de D. Isidre Fainé, Presidente de la Fundación La Caixa, quien en sus inicios profesionales trabajó en un taller de bicicletas y ciclomotores.

Colaboran en el Programa de Conmemoración del 75 Aniversario del Gremi de Talleres de Barcelona, empresas líderes en el sector generador de tecnología y servicios de interés para el taller, como son: Actia-Vagindauto, Applus-ITV, Astra, Berner, Banc Sabadell, Cator, EMMS Parts, E.Giner Automoción, J.C. Renau Automoción, Launch Ibérica, Pro-Service, Racing Colors, Sircat, Solera-Audatex, STD Motor, TTA y Zurich. Asímismo, el Gremi ha merecido el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona para esta campaña.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña