Reparación | ¿Pueden las baterías de los eléctricos durar más que los propios automóviles?

Geotab presenta una herramienta que analiza la degradación de las baterías en los vehículos eléctricos.

EV Battery Degradation Tool examina el rendimiento real de los vehículos eléctricos
EV Battery Degradation Tool examina el rendimiento real de los vehículos eléctricos

La empresa tecnológica Geotab ha anunciado el lanzamiento de una herramienta de análisis de degradación de baterías de los vehículos eléctricos (EV Battery Degradation Tool) que ofrece comparativas y una evaluación de la salud de estos dispositivos mediante datos agregados que provienen de 6.300 vehículos eléctricos.

De esta forma, ha valorado los datos procesados de 64 marcas de automóviles, con diferentes modelos y años de fabricación. Con ello, la empresa señala que los datos sugieren que si los ratios de degradación de las baterías permanecen constantes, la mayoría durarán más que el propio ciclo de vida del vehículo (estimado en un mínimo de 8 años ) y podrían almacenar energía durante muchos más años.

La firma destaca que la salud de estos sistemas tiene un impacto directo en la autonomía límite durante un trayecto y en el valor residual del vehículo. Por este motivo, la mencionada herramienta examina el rendimiento real de los vehículos eléctricos a lo largo del tiempo lo cual ayuda en la compra de los vehículos.

“Con la herramienta gratuita de Geotab para analizar la degradación de las baterías, los gestores de flota, compradores de vehículos eléctricos y aquellos que estén considerado hacerse con uno, tendrán toda la información que necesitan para decisión de compra, conducción y mantenimiento”, subraya Iván Lequerica, vicepresidente de Geotab.

Otros hallazgos de Geotab con esta herramienta son, por ejemplo, que las baterías con una buena gestión de su temperatura muestran una degradación más lenta; que los vehículos con batería que utilizan reguladores de potencia tienden a una mayor duración de este dispositivo, y que un mayor uso del coche no implica necesariamente una mayor degradación de estos elementos.

Asimismo, los automóviles que se conducen bajo altas temperaturas muestran una mayor degradación de las baterías. Además, el uso de cargadores rápidos de corriente continua parece acelerar el proceso de degradación, pero no existe una gran diferencia en el uso frecuente de cargadores de nivel 1 frente a los de nivel 2.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña