Reparación | GemiCar.Net incorpora la conexión a la DGT para identificar automáticamente los vehículos en el taller

Esta integración reduce la posibilidad de error en los pedidos de recambios.

Ahora GemiCar.Net recupera automáticamente los datos del vehículo solo con introducir su matrícula
Ahora GemiCar.Net recupera automáticamente los datos del vehículo solo con introducir su matrícula

El software de gestión para talleres GemiCar.Net ha lanzado su última actualización servicepack, que cuenta como principal novedad con la conexión directa con la Dirección General de Tráfico, la cual permite recuperar automáticamente los datos identificativos del vehículo solo con introducir su matrícula.

Gracias a esta conexión, GemiCar.Net recupera de modo automático el número de bastidor, la marca, el modelo, el tipo de combustible y la fecha de matriculación del vehículo a partir de su matrícula.

La operación, que se realiza consultando telemáticamente el Registro de Vehículos de la DGT, supone un plus de fiabilidad a la hora de identificar correctamente el automóvil, reduciendo la posibilidad de error en los pedidos de recambios.

La identificación de vehículos desde la DGT, que permite también la descarga de datos de remolques y derivados, acorta además el tiempo de recepción y potencia la productividad de los talleres, en línea con la filosofía de rentabilidad y retorno de la inversión de GemiCar.Net.

Para la firma, la nueva integración del software con la DGT acerca el futuro taller digital. En palabras de Elías Santiago, gerente de GemiCar.Net, "esta nueva integración de nuestro programa ha sido muy bien recibida por clientes y usuarios, porque además de facilitarles el trabajo, es sin duda un paso más en el camino hacia el futuro taller digital".

Esta incorporación se suma al amplio porfolio de integraciones que ofrece este software de gestión de talleres made in Spain. En este área cabe destacar los módulos de importación de peritaciones de compañías aseguradoras, las integraciones con aplicaciones de contabilidad y con sistemas de valoración de daños. 

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña