Reparación | Facua recurre el traslado del caso ‘dieselgate’ a Alemania

La organización subraya que el envío del procedimiento limitaría el derecho a la tutela judicial efectiva de los afectados.

El juez Ismael Moreno ha dejado en suspenso el traslado del caso
El juez Ismael Moreno ha dejado en suspenso el traslado del caso

La asociación de consumidores Facua ha iniciado los trámites ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para interponer un recurso ante el Tribunal Supremo contra la decisión de trasladar a la Fiscalía de Braunschweig (Alemania) el caso del software que alteraba las emisiones de vehículos diésel de Volkswagen.

A este respecto, el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dictado una providencia este lunes por la que deja en suspenso el traslado del caso después de que otro de los personados comunicase que presentará un recurso de casación, según informa Europa Press.

El inicio de estos trámites por parte de la mencionada entidad ha tenido lugar después de que Moreno firmase el envío definitivo del caso dieselgate a la justicia alemana, una vez se desestimaron las apelaciones contra esta decisión.

Desde la organización subrayan que el envío del procedimiento de España a Alemania limitaría el derecho a la tutela judicial efectiva y al resarcimiento de los daños causados de los afectados.

Facua representa a más de 7.000 afectados por el dieselgate en nuestro país, los cuales podrían encontrar dificultades en la práctica para poder actuar en un procedimiento en el país germano.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña