Reparación | Fremm presenta en Yecla su servicio de diagnosis gratuito

Esta iniciativa pretende impulsar la productividad de los centros y prepararlos para cualquier inspección, explica la patronal.

En el acto se detallaron las actuaciones para combatir la economía sumergida en el sector
En el acto se detallaron las actuaciones para combatir la economía sumergida en el sector

La asociación Fremm ha presentado en la localidad murciana de Yecla su servicio de diagnosis gratuito a los talleres de reparación, con el fin de que estos puedan ponerse al día en la legislación medio ambiental, industrial y de consumo.

Con esta iniciativa, la patronal afirma que pretende impulsar el servicio y la productividad de los establecimientos, además de prepararlos para afrontar cualquier tipo de inspección en las materias indicadas.

Asimismo, en el acto de presentación del mencionado servicio, al que asistieron el secretario general de Fremm, Andrés Sánchez Gómez, y el presidente del Gremio de Talleres de Reparación de Automóviles, José de la Cruz López, también se detallaron las actuaciones que ambas organizaciones tienen puestas en marcha para combatir la economía sumergida en el sector.

Con ello, explican los empresarios, se están detectando negocios irregulares en la región, los cuales “suponen una competencia desleal grave no sólo para las empresas, sino para sus trabajadores y para el conjunto de la sociedad en tanto en cuanto se eluden las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social”.

Por otro lado, los empresarios también han subrayado que otro aspecto que distorsiona la actividad de los talleres son las exigencias de las aseguradoras, por lo que desde la asociación también se ha informado sobre los derechos de los talleres y los usuarios frente a las grandes compañías.

Además de la información dirigida específicamente a los talleres, la organización empresarial dio cuenta de su programa ‘FremmResponde’ para mostrar sus servicios y convenios con el fin de que crezcan de forma ventajosa en competitividad, indica la patronal.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña