Reparación | La Formación Profesional, insuficiente para las necesidades de los talleres

Chapista, electromecánico y pintor son los perfiles más demandados en el sector, según Fecir.

Taller
Taller

Chapista, electromecánico y pintor son los perfiles más demandados en el sector. Así lo afirma Miguel Ángel Rivero, representante de Automoción de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) y se hace eco el diario La Tribuna de Ciudad Real.

Rivero apunta que este problema no se limita a Ciudad Real, sino que es generalizado en España, en el segmento del taller mecánico y en la automoción en general. En cuanto a las causas, señala la insuficiencia de la Formación Profesional existente y el trasvase de trabajadores a otros sectores que se registró durante la crisis económica.

El representante de Fecir considera que la Formación Profesional que se ofrece en la actualidad no es suficiente, pero comienza a haber avances en consultar a los diferentes sectores profesionales por sus necesidades. Un ejemplo de ellos es la formación dual que está promoviendo la Administración regional.

Debido a la evolución y mayor sofisticación de los vehículos, los profesionales especializados son cada vez más necesarios. Rivero apunta que los talleres multimarca son los que más dificultades encuentran a la hora de buscar personal.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña