Reparación | First Stop terminó 2019 con 461 puntos de venta en España y Portugal, 52 más que en 2018

La red celebró en Sevilla su convención anual, centrada en tendencias como la digitalización, el sharing o la economía compartida.

Joseé Manuel Ledo (First Stop) y José Enrique González, durante su intervención conjunta en la convención 2020 de la red
José Manuel Ledo (First Stop) y José Enrique González, durante su intervención conjunta en la convención 2020 de la red

Sevilla acogió la convención anual de First Stop, promovida por Bridgestone, con más de 345 asistentes, integrantes en su mayoría de una red que cerró el año 2020 con un total de 461 puntos de venta en España y Portugal, entre propios y asociados, lo que supone 52 talleres más que en 2018.

“First in the Future” fue el lema de la convención de First Stop, que señala que esta mayor implantación de la red se dene en gran parte a su apuesta por la digitalización para adaptarse a los continuos cambios del mercado. Con ese convencimiento la red creó el concepto Talleres 3.0, del que ya participan más de cien puntos de venta de First Stop.

Durante este encuentro con los talleres de su red, los responsables de First Stop destacaron también los galardones logrados en 2019, como el Hevea a la mejor red de talleres o los premios internos de Brigstone EMIA a I MAAS (movilidad como servicio) y los Bridgestone Global Awards a la Movilidad.

José Manuel Ledo, director general de First Stop, explicaba: “Llevamos cuatro años trabajando en la visión 2020. Para nosotros era una prioridad el crecimiento de la compañía y lo hemos conseguido. Apostamos por la digitalización y dimos nuestros primeros pasos en movilidad sostenible. Ahora llega el momento de afrontar nuevos desafíos en movilidad y medio ambiente, al igual que en otros ámbitos. Estamos preparando nuestros talleres y equipos para continuar liderando la estrategia de movilidad asociada al neumático, al vehículo y a las flotas”.

La digitalización fue uno de los temas estrella de la convención, pero también se abordaron otras tendencias del sector como el sharing o la economía compartida, que están cambiando el conepto de movilidad, o la movilidad CASE (acrónimo de conectado, autónomo, compartido y eléctrico) y la gestión de flotas, cada vez más importantes.

José Enrique González, vicepresidente y director general de Bridgestone para la región suroeste, destacó: “Ser líder es partir de una visión y conseguir hacerla realidad. Para ser los primeros hay que tener claro cuál es el futuro y apostar por él. El equilibrio entre el negocio tradicional y el del futuro pasa por ser los primeros y mejores en adaptarnos a los cambios del mercado. La red líder First Stop no tiene miedo al futuro”.

Bridgestone aprovechó la celebración de la convención anual de First Stop para presentar a los talleres de la red sus soluciones de movilidad Triple Grantía y Mobox, así como Webfleet Solutions.

Por su parte, Jonathan López, director de Operaciones de First Stop, resaltó la importancia para los negocios de lo que denominó la “revolución de la micromovilidad”. “Desde First Stop estamos convencidos de que incrementará sin duda el tráfico a nuestros talleres. Somos expertos en mantenimiento y queremos serlo también en micromovilidad”.

Por último, Estíbaliz Gancedo, directora de Marketing de First Stop, animó a los asociados a “utilizar todas las herramientas de e-commerce y digitalización que dispone la red para potenciar el tráfico a los talleres y contribuir en la transformación y aceleración de los procesos. Fomentar la comunicación a través de todas esas herramientas es un paso más que ayuda también a posicionar a la red desde un punto de vista de los valores que representa. Quienes somos y como transmitimos nuestra esencia”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña