Reparación | Talleres y concesionarios catalanes exigen la admisión de los ERTE automáticamente

Ambas patronales se han dirigido la autoridad laboral de Cataluña para informar sobre la situación económica por el coronavirus .

Comunicado conjunto de Fecavem y Fecatra
Comunicado conjunto de Fecavem y Fecatra

La Federación Catalana de la Distribución de Automoción (Fecavem) y la Federación Catalana de Talleres de Reparación de Automóviles (Fecatra), han pedido a la autoridad laboral de Cataluña que se admitan a trámite los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor y se puedan reconocer de forma automática sin necesidad de solicitarse un informe por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Ambas patronales han informado sobre la situación económica por la que pasa el sector ante la crisis del coronavirus y consideraran que la resolución favorable en el menor tiempo posible podría ayudar a mantener los puestos de trabajo de cara al futuro.

En un comunicado conjunto entre Jaume Roura, presidente de Fecavem; y Celso Besolí, presidente de Fecatra; ambas organizaciones han mostrado su apoyo a las decisiones de las patronales del sector. Fecavem adopta como criterio los protocolos establecidos por Faconauto, mientras que Fecatra adopta como criterio el reconocido por Cetraa.

Los representantes de Fecavem y Fecatra también se han posicionado del lado de entidades sectoriales del sector como Anfac, Sernauto y Ganvam, o el sindicato UGT, y priorizan la salud de los trabajadores y clientes.

En lo relativo a los servicios de reparación y mantenimiento, defienden que la falta de clientes obliga necesariamente al cierre de la actividad. A esta drástica caída en la demanda hay que añadir la falta de suministros que impiden el desarrollo normal de un sector que debe garantizar la movilidad durante el estado de alarma para casos de emergencia.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña