Reparación | España estudia el desarrollo del mercado de coches eléctricos en China

Sernauto participa en unas jornadas en Shanghái sobre el mercado de vehículos eléctricos.

China es el mayor productor de vehículos del mundo
China es el mayor productor de vehículos del mundo

El pasado 3 de junio se celebró en Shanghái (China) la jornada ‘China-Spain Forum on electric vehicles’ sobre las aportaciones que el vehículo eléctrico puede hacer en China y el papel que la tecnología española puede jugar en su desarrollo.  

El objetivo, es aprovechar el liderazgo mundial de China en la producción mundial de coches, tanto convencionales como eléctricos (con unas ventas de 28 millones de vehículos en 2018), para desarrollar un marco de colaboración que posibilite el desarrollo de proyectos comunes a nivel comercial o tecnológico.

La jornada forma parte del primer evento entre España y China sobre vehículos eléctricos que se celebra hasta el próximo día 5 en Shanghái. El acto sobre vehículos eléctricos contó con la presencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, así como del Director General de Sernauto, José Portilla. Además, han participado 17 empresas españolas, y otras compañías y organismos chinos de vehículo eléctrico, así como varias empresas españolas de componentes para automoción.

Por su parte, Portilla, mostró las fortalezas del sector español de componentes de automoción, concretamente, en la hibridación y electrificación del vehículo, así como en el aligeramiento de los componentes.

En los próximos días los participantes visitarán las diferentes fábricas de vehículos eléctricos que rodean la ciudad. Según han explicado desde Sernauto, Shanghái, junto al Delta del Yangtzé, reúne la mayor concentración de productores de vehículos eléctricos de China con 44 fábricas, entre las que se encuentran algunas de las principales marcas chinas como SAIC, Geely, JAC, NIO, Dongfeng, Chery o Zotye. Asimismo, es la región en la que se desarrollan algunos de los grandes proyectos mundiales de fabricación del vehículo eléctrico, como la nueva Gigafactory de Tesla en China.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña